blogger

Contador

PUBLICIDAD FUTURISTA

Publicado por Fernando Roldán | 8:09 | 0 comentarios »


la publicidad es un tema sumamente importante en nuestras vidas, observamos publicidad en todos lados y a todas horas en nuestra vida, por tanto las empresas deben estar continuamente innovando la publicidad buscando así lograr más ventas. El departamento de marketing de las empresas debe contar con gente muy creativa que consiga innovar en el mundo de la publicidad y así satisfacer a los clientes de su empresa para que esta mejore los resultados.

A lo largo de los años la publicidad a evolucionado tremendamente, desde los simples carteles impresos hasta hoy en día donde nos encontramos publicidad en todos lados (television, radio, carreteras, ciudades, eventos patrocinados). La publicidad debe adaptarse al cliente por ello veo muy interesante en el artículo cuando nos explica que al vender por ejemplo el coche el mensaje de la pantalla cambie según el cliente sea hombre o mujer, soltero o familia. La publicidad según mi punto de vista debe nutrirse de las nuevas tecnologías que nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para los creativos. La publicidad en internet es un punto muy fuerte ya que millones de personas usan la red día a día, pero no creo que el punto a llevar es el que realizan numerosas empresas que es el puro y simple spam, la publicidad en internet debe ser creativa, por ejemplo la página web www.gameduell.com se oferta a través de internet con unos minijuegos muy entretenidos en diversas páginas webs que cuando acabas el minijuego te dirigen a su página web, está publicidad si me parece bastante original e incluso divertida.

Desde mi punto de vista la publicidad en el futuro debería ser una publicidad diferente, no como ahora que nos llega muchas veces a saturar, debe ser una publicidad que interactúe con el cliente y sea diferente y más divertida que la actual, que no busque solamente vender el producto sino que el cliente se sienta agusto con el y con su publicidad, por ello veo con buenos ojos lo que vimos en el artículo que nos decía que una simple cámara detectará al cliente según sexo y edad y publicite el producto que vende basándose en esos parámetros previamente identificados porque así el cliente se sentirá muy agusto con esa publicidad, no la rechazará y así será más sencillo que se decante por ese producto.