blogger

Contador

Google: "El imperio indominable"

Publicado por Fernando Roldán | 6:55 | 0 comentarios »


Google a ojos de la gente puede llegar a ser visto como un simple buscador muy útil en nuestra vida diaria y nada más, lo que debemos saber es que la empresa google es un gigante a nivel mundial que se ha diversificado increiblemente y ya no es un simple buscador sino que nos ofrece un abanico de posibilidades increible que van desde las busquedas hasta el e-mail, pasando por poder ver mapas via satélite etc...

Desde mi punto de vista una expansión tan tremenda es buena ya que les permite mejorar sus produtos pero al tener tanto poder sobre el mercado puede llegar a afectarnos negativamente a los usuarios finales del producto. Como vemos en algunas partes del documental google se esta convirtiendo en un tremendo gran hermano que controla nuestras vidas ya que por ejemplo en mi caso que manejo herramientas de google como el buscador el gmail, google earth... están guardando todas mis busquedas mis emails etc. entonces aqui llega la cueatión, debemos confiar en que utilicen la información únicamente para mejorar la calidad de sus productos?, si dicen que son tan imparciales y neutrales por que en china ponen unos filtros tremendos para ayudar al gobierno a que solo se muestre lo que el gobierno chino desea? después de ver el documental me surgieron muchas dudas sobre google pero, sinceramente no voy a dejar de utilizar sus productos, no se si será por rutina o porque aprecio de verdad la calidad que poseen, que eso si es verdad que es de lo mejor que nos ofrece el mercado. la aplicaciñon que más me gusta de google es google earth, ya que me parece increible poder ver cualquier lugar del mundo con tan buena resolución incluso ver diversas zonas del planeta en 3 dimensiones, desde mi punto de vista siempre la utilizo como un simple juego, pero, como dice el documental ¿que pasaría si alguien utiliza esa información con otros fines?

en definitiva creo que no deberíamos dejar de utilizar google porque siempre ha demostrado ser una empresa fiable pero deberíamos andarnos con ojo ya que se está convirtiendo en un monopolio y eso al final no llega a ser bueno.