Antes de nada he de decir que este año no he podido acudir a la visita a la fábrica de la empresa cervecera Mahou pero realizaré mi reflexión con las conclusiones que saqué el año anterior en mi visita a dicha fábrica.
La empresa Mahou como sabemos se trata de una empresa cervecera española, probablemente la mejor del mercado que incluso ha absorbido a otra empresas como San Miguel, Alhambra, y fabrica también Calsberg en España, por lo tanto estamos ante un grupo muy grande dentro del sector.
La fábrica se encuentra en Guadalajara y se trata de una planta inmensa de fabricación. Lo primero que encontramos a la llegada es una recepción en una especia de hall donde nos recibe cortesmente un miembro de la empresa y nos dirige hacia una serie de videos e historia de la cerveza, puede resultar interesante o tedioso, según se mire, a mi me resultó interesante la verdad, a medida que avanza la visita se cuelve más y más interesante, ya que nos enseñan como es el proceso de fabricación de la cerveza, se ven las inmensas cubas donde se fermenta la cerveza, se ven los procesos de embotellado etc.. Hasta aqui no aprecié mucha estrategia de marketing por parte de la empresa Mahou, simplemente vi mucha amabilidad como se podía presuponer. El final de la visita es donde estalla la bomba y, por sorpresa te invitan a acudir a un bar propio donde degustar todos los tipos de cerveza que dispone la empresa Mahou: latas, botellines, cañas, en definitiva, el sueño de cualquier amante de la cerveza, todo ello acompañado de algo de comer que es como mejor se saborea la cerveza. Esta estrategia le viene muy bien a Mahou, ya que así nosotros, sus principales objetivos de ventas comprobamos de primera mano algunas de las cervezas que aún no habían probado, como es en mi caso, ya que prime la cervezá alhambra allí, en la fábrica de Mahou y a partir de ahí me he vuelto consumidor asiduo de dicha marca.
Cuando acabamos en el bar Mahou nos obsequia con un Set de 2 copas para recordar que hemos estado ahí y, cuando bebamos de ellos recordar lo rica que estaba la cerveza Mahou y comprarla.
En definitiva, la empresa Mahou gana claramente mucho con ofrecer las visitas a grupos universitarios y, los universitarios también ganamos ya que podemos comprobar de primera mano como se fabrica la cerveza, degustarla, llevarnos un regalito etc.. por lo tanto Mahou obtiene una gran ventaja competitiva con respecto a sus rivales gracias a esta actividad.
POST PERSONAL
Hace 15 años
0 comentarios
Publicar un comentario