blogger

Contador

Historia de los Ordenadores

Publicado por Fernando Roldán | 2:00 | 0 comentarios »



Historia de los ordenadores


Los ordenadores han convivido con nosotros desde hace relativamente poco tiempo y su desarrollo ha sido absolutamente increíble, a pesar de ello, podemos decir que su evolución se encuentra en la edad de piedra en comparación a lo que pueden llegar a ser. Existen desde los simples ordenadores personales, los cuales solemos tener todos los ciudadanos de a pie en nuestras casas, hasta increíbles máquinas como el ASCI White que ocupan salas enteras y realiza una cantidad inmensa de cálculos por segundo.
Sorprende de sobremanera que estas máquinas funcionan con un código simplemente de 1 y 0, que significan SI o NO o VERDADERO y FALSO, y a partir de miles de cálculos por segundos de estos 1 y 0 se consiguen los resultados sorprendentemente eficaces que todos conocemos.
La segunda guerra mundial sirvió para que aparecieran máquinas muy similares a lo que serían después los futuros ordenadores, lo que puede resultar contradictoria ya que de alguna manera la guerra sirvió para la evolución de la tecnología. En esta época fue cuando apareció el ENIAC que fue una maquina que realizaba muchísimos cálculos por segundo para lo que la época de la que hablamos permitía previamente, bien es cierto que aún no podemos hablar de ENIAC como ordenador propiamente dicho, pero si podemos decir que fue la base.
En los años 60 fue IBM la que vio que el negocio de los ordenadores iba a ser fructífero y así lo demostró dominando el sector en esta década donde los ordenadores se hacían cada vez más pequeños. La carrera espacial sirvió para redoblar los esfuerzos en hacer los ordenadores más eficaces y pequeños, para poder realizarlos pequeños se desarrolló el microchip. A medida que pasaban los años los ordenadores se hacían más baratos y accesibles al gran público. Los grandes innovadores en estos años fueron Steve Jobs y Stephen Wozniak (creadores de APPLE) que integraron el ordenador tal y como lo conocemos. Aquí fue cuando entró a la palestra Microsoft y se dice que plagió o robó el sistema operativo de Steve Jobs.
En los 90 las ventas se dispararon en gran medida por la aparición de Internet.
El futuro de los ordenadores se presenta muy interesante y apasionante, se habla de un futuro con ordenadores moleculares e inteligencia artificial.