blogger

Contador

Piratas de Silicon Valley

Publicado por Fernando Roldán | 6:07 | 1 comentarios »



Piratas de Silicon Valley

Nos encontramos ante una película que trata sobre la creación de los dos gigantes informáticos de la actualidad (APPLE y MICROSOFT) y lo ilustra mediante las vidas de sus dos fundadores, Steve Jobs y Bill Gates. La película puede resultar muy interesante tanto para los amantes de la informática, ya que en ella se van desvelando los pasos que siguieron Steve y Bill para crear sus imperios actuales, como también para todo el público en general ya que en mi parecer resulta muy interesante.
La película desvela las historias de ambos personajes paralelamente, y vemos como transcurren sus vidas en la universidad y como todas sus acciones transcurren alrededor de las computadoras. Steve Jobs comienza fabricando y vendiendo en pequeñas cantidades sus propios ordenadores realizados “artesanalmente” por el mismo. Steve se ve obligado incluso a cambiar su imagen para que le tomaran más enserio ya que nunca le tomaban enserio los bancos al solicitar créditos.
El primer contacto entre Bill Gates y Steve Jobs se produce en la feria de los ordenadores en el 77 donde Steve Jobs obtuvo un éxito aplastante y fue donde empezó el imperio de apple. Por su parte Bill Gates comenzó a gestar su fortuna cuando compró un sistema operativo por 50000 dólares, una cantidad que posteriormente le reportaría miles de millones de dólares. Otro gran paso de Steve Jobs fue cuando “robo” la tecnología de interfaz gráfica a XEROX que le reportó millonarias sumas de dinero.
El momento clave es cuando Bill Gates que trabajaba para IBM consigue trabajo en APPLE con el objetivo de robar la tecnología de apple, Bill Gates hace creer a Steve Jobs que el enemigo es IBM cuando realmente el enemigo es Bill y su empresa Microsoft que se lucra del trabajo de APPLE y crea su software Windows que sería en el futuro el sistema operativo más usado del mundo.
La película muestra a Steve Jobs como una víctima de la ingenuidad y a Bill Gates como el malo de la película. Steve Jobs acaba siendo cesado de su propia compañía pero su inteligencia e innovaciones le harás volver a tomar el control y hacerse de nuevo un gigante del sector.

1 comentarios

  1. Unknown // 26 de marzo de 2014, 8:06  

    No estudio informática, pero me ha gusta mucho la película. Igual hay una serie de HBO que se llama Silicon Valley, pero es más satírica respecto a este mundo. Muy recomendable.